Los juguetes educativos para niños de 3 a 4 años de Miniland favorecen la socialización y la concentración, fomentan la escucha activa y el respeto, potencian el juego simbólico y, además, los puedes utilizar en tu método educativo para aplicar Mindfulness en clase, aportando muchos beneficios a tus alumnos. ¡Te lo contamos en este post!

LLos niños de 3 a 4 años ya han empezado la etapa escolar y son más autónomos, muestran más interés por aprender y disfrutan con el uso del lenguaje. El juego les permite adquirir una serie de valores y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo de su personalidad. Como señala el Departamento de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus.  “los juegos educativos son ahora una buena manera de adaptar al niño a un entorno de aprendizaje”. Este departamento señala que los juguetes educativos más aconsejables para los niños de entre 3 y 4 años son: los disfraces; las copias reales del mundo en miniatura para desarrollar el juego simbólico; los títeres; juegos para pintar; los libros-juego; actividades de música; las bicicletas con ruedas y los vehículos de fricción y los juegos de construcción y de memoria que permitan identificar las letras, los números, las formas, y los colores

En Minland sabemos que el juego tiene mucha importancia en el aprendizaje de los niños. Hemos desarrollado una serie de juguetes educativos para niños de 3 a 6 años que podrás utilizar en el aula y con los que conseguirás:

 

  • Practicar Mindfulness y yoga en clase para mejorar la concentración, potenciar la creatividad y reducir el estrés de los alumnos.
  • Estimular el conocimiento de los alumnos.
  • Fomentar la socialización.
  • Desarrollar el juego simbólico.
  • Potenciar las destrezas manuales y el conocimiento del lenguaje de los alumnos.

 

1. MindFul KIDS

Miniland ha creado MindFul Kids a partir de la base del Mindfulness y sus últimas tendencias. Este juego educativo combina la experiencia del juego real con las nuevas tecnologías y potencia el juego activo, el autoconocimiento y la alfabetización digital.

Se juega a través de la peonza en la cual se ponen uno de los 6 discos intercambiables, que se dividen en 36 actividades y 4 dinámicas de juegos: respiración consciente, relajación muscular, yoga y meditación. Se lanza la peonza y cuando se detiene se realiza el juego que esté en la parte de abajo. Después se pasa a la biblioteca digital en la que se explicará, paso a paso, cómo debemos de realizar el ejercicio. Este juego educativo potencia el trabajo de las inteligencias múltiples y aporta muchos beneficios en el alumno:

  • Aprende a relajarse, a concentrarse y a expresar sus emociones.
  • Profundiza en el conocimiento de sí mismo.
  • Aprende a respetar y a escuchar a los demás.

 

2. Job Blocks

Este juguete educativo permite descubrir los diferentes oficios. El niño puede vestir a los personajes según la profesión y los relaciona en el lugar de trabajo con los diferentes escenarios que se ofrecen.

El niño al interactuar con los seis personajes crea diferentes historias e imita comportamientos, de esta manera se fomenta el juego simbólico y la imaginación.

 

3. Emotiblocks

Este juego educativo de Miniland ha sido galardonado con 4 premios a nivel internacional. Está compuesto por 6 personajes a los que el niño a través de las piezas intercambiables les otorga diferentes personalidades. Se pueden hacer más de 100 combinaciones, en las que se fomenta la observación y la manipulación. Con Emotiblocks a través del juego el niño se familiariza con las primeras emociones.

Incluye ficha de actividades y guía didáctica para que el niño comparta horas de juego con su familia. Además, si el niño tiene hermanos de 2 años podrá jugar con ellos, porque este juego educativo ha sido desarrollado para niños a partir de esta edad, en los que se trabajan:

  • El reconocimiento e identificación de los gestos faciales.
  • El aprendizaje en valores: la tolerancia, la empatía o la diversidad racial.
  • El reconocimiento e identificación de las emociones básicas.
  • La adquisición de vocabulario.

 

4. Pegs 20mm

El juego educativo Pegs 20 mm dispone de seis fichas con diferentes dibujos cada una. Los niños tienen que poner las piezas de colores en las plantillas con la finalidad de formar el dibujo que se ofrece.

Es un juego en el que se fomenta la creatividad, la atención, la concentración y la coordinación.

Además Miniland ofrece más juegos educativos de este tipo como Super Pegs, Pegs 10 mm, Pegs 15 mm y Pegs de 20 mm.

 

5. Magnetic borad + Set de Números y Letras

A los 3 años los niños están aprendiendo a identificar las letras y los números, después pasarán a escribir palabras. Con este juego pueden reforzar esos conocimientos que poco a poco van aprendiendo en la escuela.

El juego educativo Magnetic borad + Set de Números y Letras

incluye la pizarra metálica y las piezas que representan las letras y los números. El alumno mientras se divierte está aprendiendo a valorar el lenguaje escrito además de asociar las formas y las grafías. Está desarrollado para niños a partir de los tres años, partiendo de los siguientes aspectos:

  • Aprender y reconocer letras y números.
  • Aprender a agrupar y diferenciar colores, letras y números.
  • Asociar números con cantidades.
  • Adquisición de vocabulario.
  • Comprensión de reglas

 

 

6. Puzzle Ir al Colegio

Este puzle consta de 25 piezas de plástico, en la que se recrean actividades cotidianas escenificadas de forma sencilla. Además de fomentar el desarrollo psicomotriz en este puzle se apoya la motivación hacia la igualdad y el respeto a la diversidad.

En Miniland ofrecemos otro tipo de puzles que muestran también escenas cotidianas, los colores o las estaciones del año.

 

7. Contenedor School Set Minimobil GO & Jobs

Los coches de fricción son importantes en esta edad porque ayudan a los niños a tener más movilidad. Durante el juego el alumno puede aprender a ordenar o descubrir la velocidad.

El niño podrá jugar con 10 vehículos de 12 cms, flexibles y muy resistentes. Es un juguete seguro porque las ruedas no son extraíbles.  Además de estimular el aspecto psicomotriz también puede servir de apoyo en el tema transversal de Educación Vial.

Miniland siempre trabaja para ayudar en la educación de los más pequeños. Apuesta por los juguetes educativos Miniland, tus alumnos se divertirán a la vez que aprenderán.

¡Descubre el mundo Miniland!

 

 

¡15% de descuento!

Únete gratis al Club Miniland a través del siguiente formulario y recibe un 15% de descuento automáticamente en tu primera compra en nuestra web y tiendas físicas asociadas a esta promoción. ¡Consúltalas aquí!.

* obligatorio
Madre/maestra *

Producto relacionado