Home Compartir

6 minutos de lectura

Como cada año se aproxima el día más especial del año para las mamás. Los niños aprovechan esta fecha tan señalada en el calendario para demostrar a sus progenitoras que las quieren a través de regalos, manualidades y grandes dosis de cariño. Pero ¿y vosotras? ¿Sabéis cómo celebrar el Día de la Madre con vuestros pequeños? Hoy descubrimos 6 formas originales de celebrarlo con niños.

El primer domingo de mayo se celebra en España desde hace décadas el Día de la Madre. En esta fecha, pequeños y grandes tratan de demostrar a sus mamás a través de regalos y muestras de cariño lo importantes que son para ellas. Por ello, te proponemos una serie de ideas originales para celebrar este día y hacerlo único.

Ideas originales para celebrar el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión perfecta para pasar tiempo en familia y realizar multitud de planes únicos junto a los más pequeños de la casa. Dependiendo de la edad de nuestros hijos podremos optar por unas actividades u otras. ¡No te pierdas estas originales ideas!

Cómo celebrar el Día de la Madre con niños de hasta 3 años

1. Manualidades

Desde hace unos años, los profesores realizan previamente al Día de la Madre manualidades en clase con los más pequeños. De esta forma muestran a los alumnos el valor de realizar un regalo con sus propias manos al mismo tiempo que estimulan la psicomotricidad y la creatividad.

Sin embargo, esta actividad no tiene por qué limitarse a la escuela sino que es una de las mejores opciones para pasarlo en grande sin salir de casa. Siempre que se busque un regalo especial, único y realizado con cariño y esfuerzo; las manualidades son la mejor opción.

2. Picnic en el parque

Con niños muy pequeños, lo ideal es realizar actividades próximas al domicilio y que permitan versatilidad. En este sentido, realizar un picnic en el parque de la ciudad es uno de los planes más divertidos para disfrutar en familia.

Aprovechando el buen tiempo del mes de mayo, podréis realizar multitud de actividades con vuestros hijos: jugar a la pelota, leer cuentos o, incluso, jugar con juguetes educativos. Además, realizar un picnic permite que los papás se adecuen en mayor medida a la dieta de sus hijos.

Actividades dia la madre

Cómo celebrar el Día de la Madre con niños de 5 a 7 años

1. Visita al zoológico

El conocimiento de los animales es un mundo que apasiona a los niños desde bien pequeños. Descubrir los nombres de nuevos mamíferos, curiosidades sobre algunas aves o las funciones de algunos reptiles son algunos sus pasatiempos favoritos.

Por ello, el zoológico se convierte en uno de esos lugares imperdibles para ir de visita con los más pequeños, sobre todo en un día tan especial como este. En muchas ciudades españolas existen reservas naturales donde se puede disfrutar conociendo a los animales casi como si se encontraran en su propia hábitat.

2. Juguetes educativos en casa 

Los juguetes educativos son una buena opción si el tiempo no acompaña para disfrutar del día fuera de casa. En los últimos años se han desarrollado nuevos juegos para desarrollar las emociones en niños o para incentivar las inteligencias múltiples.

Aprovechando que es el Día de la Madre y que queremos fomentar la alegría en todos los miembros de la familia podemos inculcar el conocimiento de las emociones básicas a través de divertidos juguetes educativos como el Emoticapsules de Miniland Educational.

Cómo celebrar el Día de la Madre con niños de más de 7 años

1. Cocina para niños

¿Alguna vez habéis probado a cocinar con vuestros hijos? Pese a que puede parecer una locura poner en práctica las dotes culinarias de los más pequeños en vuestra propia casa, hay multitud de recetas con las que pueden pasarlo en grande y desatar su creatividad sin correr ningún riesgo.

Para empezar en la cocina, lo más sencillo es que los pequeños se decanten por realizar un postre para celebrar el Día de la Madre. Medir adecuadamente las cantidades acentúa su inteligencia lógico-matemática y realizarlo en familia promueve sus habilidades sociales. Esta actividad puede resultar muy divertida y beneficiosa para ellos, pero hay que prestar mucha atención a los más pequeños para evitar que sufran cualquier incidente en la cocina.

actividades dia madre cocina

2. Excursión por la montaña

Una excursión por la montaña es el plan perfecto para que los niños aprendan y se diviertan. Según los expertos, la naturaleza no solo beneficia a los más pequeños  en lo referente a su motricidad sino que estimula sus neuronas y favorece su desarrollo intelectual y cognitivo.

A través de juguetes como ‘Creative Nature’ de Miniland, los niños pueden adentrarse en el mundo de la botánica y jugar a diferenciar las distintas variedades que encuentren. Y si la curiosidad de vuestros pequeños no tiene límites, con El cuaderno del explorador los niños podrán tomar nota de cada insecto, objeto o animal que encuentren. ¡La diversión en el campo está asegurada!

New Call-to-action