Home Compartir

Juega online con MindFul KIDS y practica Mindfulness en clase

Miniland Educational: Playing today, for tomorrow

Por Miniland

mayo 28, 2018

6 minutos de lectura

Practicar Mindfulnes en el aula de infantil ayudará a tus alumnos a reducir el estrés y a regular sus emociones. Miniland te ayuda a poner en práctica esta atención plena con MindFul KIDS, creando una experiencia en la que se mezcla el juego real con las nuevas tecnologías.

El Mindfulnes es una herramienta educativa muy potente que si la aplicáis en vuestra aula aportará muchos beneficios a los alumnos. La periodista Inma Juan especializada en Mindfulness, Máster en Neurocreatividad e Innovación y CEO en la aplicación Intimind para practicar Mindfulness desde el móvil, nos ha definido el Mindfulness como “prestar atención con amabilidad a lo que ocurre instante tras instante, ser consciente de la vida. Cuando pones atención de esa forma especial en tu interior, y en todo lo que te rodea, tu perspectiva cambia”. Si los profesores introducen Mindfulness dentro de su proyecto educativo favorecen a que los niños reduzcan el estrés y la ansiedad, además de ayudar a regular las emociones.

Centrándose en esta teoría Miniland ha cogido la base del Mindfulness y sus últimas tendencias para crear MindFul Kids, un juego educativo que se puede utilizar en clase, formará parte de tu proyecto de enseñanza y aportará muchos beneficios a tus alumnos.

¿ Qué es MindFul Kids?

En Miniland somos conscientes de la importancia del Mindfulnes en el aula, y para que puedas trabajarlo de manera lúdica y sencilla con tus alumnos hemos creado MindFul Kids:

  • Un juego y una herramienta educativa  que puede ser utilizada por maestros, y que combina la experiencia del juego real con las nuevas tecnologías.
  • Va dirigido a niños de entre 2 y 7 años.
  • Potencia habilidades como el juego activo, el autoconocimiento y la alfabetización digital.

Mindful kids - mindfulness aula (1)

¿ Cómo funciona MindFul KIDS?

Es un juego educativo muy intuitivo y muy fácil de poner en práctica en el aula. Incluye los siguientes elementos indispensables para poder aplicarlo en clase como herramienta educativa, de manera que puedas sacar el máximo rendimiento en tus alumnos:

- Una peonza gigante.

- 6 discos intercambiables que se dividen en 36 actividades y 4 dinámicas de juegos:

  1. Respiración consciente: se experimenta con las diferentes formas de respiración y se trabaja para conseguir entenderlas. Con MindFul Kids se aprenden técnicas de respiración profunda, con la finalidad de  saber relajarse y volver a la calma en situaciones de conflicto.
  2. Relajación muscular: los alumnos tensan y relajan los diferentes músculos del cuerpo. A través de este ejercicio entienden la diferencia de los diferentes estados de los músculos y se consigue aliviar el sistema nervioso. También se proponen juegos que abarcan técnicas de la tensión, el balanceo o la inmovilización.
  3. Yoga: para los niños es muy divertido porque los niños lo entienden como un juego en el que pueden desarrollar la imaginación.
  4. Meditación: durante un ejercicio, que dura de 5 a 20 minutos diarios, se relaja el cuerpo y se pone en sintonía con la mente. Con la meditación de puede conseguir reducir los niveles de ansiedad o estrés producidos por situaciones de conflicto.

Mindful kids - mindfulness clase

- Una guía completa del educador que explica la manera en la que se tiene que prepar el espacio para practicar con MindFul Kids, consejos para profesores y estudiantes, instrucciones de juego para realizar las 36 actividades y los beneficios que se obtienen con las técnicas más comunes.

- Biblioteca digital descagradable Play Miniland, con las 36 animaciones, explicadas paso a paso, ambientadas en la naturaleza, la cultura, los animales, los hábitos y las situaciones cotidianas.

- Dos discos virtuales adicionales en los que se pueden encontrar mandalas descargables.

Antes de empezar es importante elegir el lugar en el que se va a poner en práctica MindFul KIDS. Desde Miniland se recomienda que sea un ambiente tranquilo con temperatura adecuada para facilitar la relajación. Además de vestir ropa cómoda, realizar suaves estiramientos e imitar las posturas siguiendo las pautas que se indican.

Primero se elige uno de los discos de juego con técnicas de relajación, se introduce en la peonza y se lanza. Cuando se detiene se realiza el que esté en la parte de abajo. Seguidamente se pasa a la biblioteca digital en la que se explicará, paso a paso, cómo debemos de realizar el ejercicio.


¿ Beneficios  de MindFul KIDS?

Este juego educativo está inspirado en las últimas tendencias del Mindfulness, porque se considera que aplicarlas fomenta la concentración, la cooperación y las habilidades que en el futuro se les exigirá a tus alumnos. A través de las técnicas y ejercicios que se proponen en MindFul KIDS se obtienen los siguientes beneficios:

  • Ayuda a conseguir la relajación y a aumentar el bienestar personal.
  • Es muy importante en la educación emocional, porque a través de MindFul KIDS, los alumnos expresan más fácilmente sus emociones y logran el equilibrio psicológico.
  • Esta herramienta educativa cuando se aplica en el aula aumenta la concentración y la capacidad de atención.
  • Fomenta la autoconsciencia, los alumnos consiguen profundizar en el conocimiento sobre sí mismos.
  • A través de estos ejercicios se mejora la escucha activa de los alumnos y se conseguirá que sean más empáticos.
  • Se trabaja la paciencia y el valor del respeto hacia los demás.
  • Favorece el aprendizaje a través del juego. Los niños se divierten mientras aprenden.
  • Cuando se aplica MindFul KIDS, se potencia el trabajo de las inteligencias múltiples en el aula y sus habilidades individuales. Se estimulan competencias como la creatividad, el pensamiento crítico, la lógica matemática o la capacidad comunicativa.


Miniland siempre trabaja por la educación de los más pequeños. Apuesta por el Mindfulness en la educación porque cree en los beneficios que tiene en los alumnos. Con MindFul KIDS tus alumnos se divertirán a la vez que aprenderán. ¡Descubre el mundo Miniland!

New Call-to-action